MIRAJANE STRAUSS
Cuando era una maga de clase S, era conocida como "La Demonio" y tenía una actitud muy mala con los demás miembros del gremio, por lo general vestía un estilo gótico e insultaba a todos. Sin embargo, debido a la supuesta muerte de su hermana menor, Lisanna, Mirajane perdió gran parte de sus poderes mágicos y su voluntad de lucha,según las palabras de Sol. Pero tales poderes parecen haber regresado durante su batalla contra Freed Justine en la Batalla del Festival.
Mirajane desempeña un papel maternal en el gremio de Fairy Tail. Suele ser la que da la bienvenida al gremio a los magos nuevos, además es la que les pone la marca del gremio. Rara vez se la ha visto de mal humor, y puede tolerar todas las locuras del gremio. Sin embargo, ha habido un par de acontecimientos que la han perturbado, como el robo de un trabajo de Clase S por Natsu, Happy y Lucy. También en su decepción con Laxus, por no ir a ayudar, tras la destrucción del edificio del gremio.
Mirajane es decidida a la hora de proteger a sus compañeros, llegando incluso a cambiar su apariencia con el fin de engañar a los Phantom Lord haciéndoles pensar que era Lucy, a quien trataban de capturar. Junto con su trabajo de camarera, Mirajane muestra un gran talento no sólo siendo modelo, sino también tocando la guitarra y cantando. Ella es muy querida no sólo por los miembros de Fairy Tail, sino también por muchos otros de fuera del gremio. Esto se aprecia durante el fantasía, donde tenia un gran numero de admiradores.